martes, 28 de agosto de 2012

Improvisaciones con los tres instrumentos de placas


Los niños y niñas, a través de esta actividad, pueden crear melodías y practicar con los instrumentos de placas. Debajo del dibujo del instrumento se muestran diferentes teclas:
- Carillón, xilófono y metalófono, para tocar con cada uno de estos instrumentos.
- Clave de sol para ver las notas que se tocan en el instrumento.
- Tecla "A" es para ver los sonidos representados con letras (sistema de representación y notación utilizado en otros países) y no con notas.
- Las teclas de "Si b" y "fa#" es para que suenen el fa sostenido en lugar del fa natural, así como el si bemol, en vez del si natural.Si realmente se quiere aprender a tocar estos instrumentos se aconseja que le déis a la "clave de sol" para que sepáis qué nota musical corresponde a cada placa.
Se aconseja probar todos estos comandos.¡ A improvisar!

21 comentarios:

  1. Hola,Aurora,soy Daniel de 5ºA y me salieron con todos los instrumentos melodías cómo pasó en la actividad del piano
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien , Dani. Es bueno saber intrepetar melodías, pero crear algo nuevo es muy enriquecedor.

    ResponderEliminar
  3. Hola,Aurora,soy Daniel de 5ºA y la vez que aprendí a tocar melodías fue en el Corte Ingles en un piano que había por allá pero yo no sabía tocar el piano y mis padres me dijeron que la melodía que hice con el piano era super buena.
    ¡Bueno, Un gran abrazo!
    De Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes todo el tiempo del mundo para aprender. ¡ Te animo a ello! ;)

      Eliminar
    2. ¡Gracias Seño!
      Un abrazo,
      De Dani de 5ºA

      Eliminar
  4. Hola seño yo tengo cuenta de Google pero si le doy sale la de mi madre a si que, te escribo desde anónimo soy Adrián de 6c, y he intentado probar los juegos pero solo me sale la pagina, no los juegos, por ejemplo, el flutematic calculator sale el titulo pero no el juego.
    Ya cuando arregle el ordenador de casa me meteré en la pagina, ok? De todas formas me metí en el video de la canción con la flauta.
    Gracias seño, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Adrián! Espero que puedas arreglar el problema del ordenador. Un saludo;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián, de todas formas pídele ayuda a tus padres de cómo acceder a los juegos. Seguramente tendrá arreglo.

      Eliminar
  6. Hola seño soy Leticia de 6a y he jugado a este juego con mi hermana y le encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este juesto me encanta. Poca gente ha encontrado este juego en el blog. Tienen que investigar cada sección. Hay muchos juegos. Besos a ti y a tu hermanita. Ah y me encanta que paséis un rato juntas en familia. Así me gusta. ;)

      Eliminar
  7. HOLA SEÑO SOY PALOMA DE 4A Y E JUGADO Y ESTABA SUPER GUAI Y E INTENTADO HACER UNA CANCION.ADIOS SEÑO.

    ResponderEliminar
  8. hola seño soy Borís de 6ºc

    La página que más me ha gustado es la de "cratividad" además de otros njuegos de otra páginas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviéramos una clase de música haría tantas cosas con vosotros musicales...Pero bueno, nos adaptamos a lo que hay,no? Podemos aprender flauta e instrumentos de láminas y de percusión, ya veremos. Besos.

      Eliminar
  9. hola soy alba de 5ºb y he estudiado la canción la mañana en el metáfolo y me ha encantado.Adiós y besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ,soy Alba.Luengo de 5ºC. Me gusto mucho el juego la canción de la mañana con el metalófono me la se de memoria,es muy fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro,Alba. Siento responderte ahora, no tuve internet hasta ahora. Besos y sigue así,guapa.

      Eliminar
  11. Hola, seño soy África de 5ºC,me gusta mucho este juego y la canción más me la he estudiado mucho estos días, adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola África. Acabo de ver tu comentario. Sigue practicando,guapa. Besos.

      Eliminar
  12. Hola seño soy Lucía de 5ºc
    a mi me sale bien la canción de La mañana de(Greieg)
    te quería preguntar si se puede tocar con los dos instrumentos con la flauta y con el metalófono.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Lucía de 5ºc

    este juegoes muy dibertido. Yo me he aprandido con las notas músicales y con los números ( Metalófono)
    Adios hasta mañana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lucía:) Acabo de ver tu comentario y me alegro de que practicaras con este juego. Un beso y feliz verano:)

    ResponderEliminar